In Comida o Cena, Teatro

Ceprosan, junto con el CLUB LyO organizó una Visita al Belén viviente de Buitrago de Lozoya más la Cena de Navidad.

La historia del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya comienza en el año 1988. Junto con un reducido grupo de vecinos, consiguieron el apoyo del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y la colaboración de la Delegada de Cultura de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo el proyecto del Belén Viviente de Buitrago.

En 1991 se fundó la Asociación Cultural Belén Viviente de Buitrago del Lozoya. En el año 1992 el Belén adquirió completamente el protagonismo de la Navidad de Buitrago. Se hace hincapié en resaltar el recinto histórico-artístico del municipio, con numerosa afluencia de visitantes, que oscila en torno a las 20.000 personas anuales.

El Belén ha recogido importantes reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Internacional Mundo Teatre en el año 2000, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el 2001, o el nombramiento de una plaza en 2014, como de Plaza del Belén Viviente por el Ayto. de Buitrago del Lozoya, en reconocimiento al XXV aniversario de su representación.

Actualmente, son ya son 30 años, los que el Belén Viviente de Buitrago forma parte de nuestra Navidad.

Seguidamente disfrutamos de la Cena de Navidad con un gran menú, y muchas ganas de pasarlo bien.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.