In Cursos

Este taller pretende mostrar como la velocidad de exposición en fotografía de paisajes diurnos puede emplearse como un valor expresivo más, complementario a los elementos presentes en nuestras composiciones.

Vamos a ver como jugando con la exposición, obtendremos diversos efectos al fotografiar paisajes con elementos en movimiento, como el agua, las personas, objetos o las nubes, de manera que aporten plasticidad o dinamismo.

Por ejemplo, conseguiremos captar la trayectoria dibujada por una masa de agua cuando se desplaza, o bien convertirla en una especie de niebla o bruma haciendo desaparecer sus olas.

Los objetos en movimiento adquieren formas distintas a medida que pasa el tiempo.

Tan solo variando dicho tiempo podemos cambiar radicalmente la interpretación   del   paisaje,   proporcionando   sensaciones   de   dinamismo   o   quietud.

Programa

  • 09:00, cita en CEPROSAN
  • 09:00 a 09:45, charla informativa
  • 09:45 a 10:00, pausa café y salida a Madrid Río
  • 10:45, comienzo de las prácticas
  • 12:45, regreso a CEPROSAN y estaremos aproximadamente 1 hr para revelar las fotografías con Photoshop

 

Material recomendado

Trípode. Un trípode es un elemento indispensable cuando vayamos a utilizar velocidades de exposición lentas. No conseguiremos imágenes nítidas cuando disparemos a estas velocidades y sujetemos nuestra cámara a mano.

Cable o disparador remoto. En caso de no disponer de un disparador remoto, siempre podemos configurar en nuestra cámara el autodisparador con un tiempo de 10 segundos. Este tiempo será suficiente para que nuestra cámara se estabilice y deje de moverse, después que nosotros la hayamos movido levemente tras pulsar el botón disparador

Filtros para objetivos. Estos accesorios pueden suponer un gran salto en calidad y en posibilidades fotográficas, por lo que no deberían faltar en cualquier equipo fotográfico.

Existe un amplio abanico de filtros disponibles en el mercado diferenciados por características, capacidades y precios. En el taller que nos ocupa, nos vamos a centrar fundamentalmente en los filtros de densidad neutra. Tienen la aplicación práctica de poder variar la cantidad de luz que hacemos llegar al sensor de nuestra cámara sin necesidad de modificar los valores de apertura, velocidad o ISO. a que vayamos a hacer un uso intensivo de la exposición, es conveniente que nos llevemos en nuestro equipo alguna que otra batería extra, para que no nos quedemos sin cámara en el mejor momento de luz del día, y nos vayamos frustrados a casa por esa última foto perdida.

De manera a como hemos empleado el agua, podemos utilizar las nubes como un elemento compositivo más, que aporte un mensaje adicional a nuestras imágenes.

A diferencia de las olas del mar, las nubes se encuentran muy alejadas de nosotros, y necesitan recorrer grandes extensiones de espacio para que podamos apreciar su movimiento.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.