In Noticias

Según la asociación municipal, estas viviendas de Irala cumplen los requisitos para declarar la zona de Rehabilitación Protegida.

La asociación municipal Surbisa continúa con su trabajo de rehabilitación de viviendas en la zona de Irala. La asociación, que lleva desde 2015 gestionando la mejora de los edificios que están en el área de rehabilitacióin integrada, ha identificado 57 nuevos edificios que necesitan rehabilitación, según los criterios de sostenibilidad y accesibilidad.

Estas viviendas, que fueron construidas en 1955, cumplen con los requisitos para la declaración del Gobierno Vasco de esta zona como de Rehabilitación Protegida: un nivel de renta de la población a declarar inferior al 80% de la renta media del Territorio de Bizkaia, una tasa de paro superior a la media de la CAPV, un importe de reurbanización superior al 40% del valor y un importe de las obras de rehabilitación de los edificios superior al 25% del valor de los mismos, excluido el suelo. Con esta declaración, los vecinos podrán acceder a una importante financiación pública para acometer las obras, con ayudas tanto del ejecutivo como de la propia asociación.

Mientras tanto, la asociación se pondrá en contacto con las comunidades de vecinos para informarles sobre las obras que se llevarán a cabo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.