In Noticias

El equipo de MK Premium

Empresa dedicada a la inversión patrimonial y a la gestión de activos inmobiliarios, con presencia en Madrid y Barcelona, confirma las buenas expectativas que este año 2017 está teniendo para el sector. Fundada en 2012 por los hermanos Daniel y Sergio Leiva, la compañía apuesta por la adquisición de edificios como línea de negocio, no sin antes someterlos a una profunda reforma, para garantizar unos altos índices de calidad y habitabilidad.

Según el Ministerio de Fomento, cerca de 25 millones de viviendas son antiguas, algunas incluso centenarias. Estas construcciones forman parte del paisaje de muchas ciudades y se concentran, sobre todo, en los cascos antiguos. Perpetuar su legado implica una gran inversión que empresas como MK Premium asumen, ya que permite aumentar su valor en un 20%.

Existe una importante demanda, ya que se construyen menos viviendas (se ha pasado de 700.000 anuales a tan sólo 60.000 en los últimos años), así que la rehabilitación de fincas entra con fuerza en el sector inmobiliario como una oportunidad de negocio.

“Actualmente, se comenta la rápida recuperación del sector inmobiliario y de la construcción, pero siempre poniendo el foco en la burbuja inmobiliaria que vivimos hace 10 años. Los índices de crecimiento distan de lo que se vivió hace una década en la forma en que se está comportando el mercado, ya que esta subida de precios es paulatina y no es generalizada en todo el país. Tradicionalmente, Madrid y Barcelona son los dos epicentros donde el precio es más elevado, pero el comportamiento no es igual en todos los barrios. Está claro que los profesionales del sector no quieren cometer los errores del pasado y no se va a vivir una nueva burbuja. En parte, porque existen activos y oportunidades inmobiliarias para satisfacer la actual demanda de viviendas de segunda mano, como la compra vertical y su rehabilitación para garantizar su conservación y aumento de valor en el mercado”, reconoce Leiva.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.