Ceprosan, junto con el CLUB LyO organizó una nueva Jornada cultural en Toledo.

Jornada cultural Toledo
A nuestra llegada vimos una bonita panorámica de la ciudad de Toledo desde los miradores, realizamos un bonito paseo por la “Senda del agua” por el tramo que discurre entre los Puentes de San Martín y Alcántara, donde observamos la vegetación de ribera del Tajo y alguna ave acuática, además de tener una visión distinta de la ciudad que mira hacia el río.

A través de las calles más bellas y emblemáticas, entramos en tres épocas fundamentales para la Historia de Toledo: la imperial, la conventual y la decimonónica. En esta ruta abundaron apuntes sumamente desconocidos y sorprendentes imprescindibles para conocer a fondo la ciudad.

Entramos en el barrio conventual y paseamos por los cobertizos: nos encontramos con señales de duelos nocturnos a espada en las calles menos transitadas, las cárceles secretas de la Inquisición, callejones robados y desaparecidos. Os llevamos por los mismos lugares que transitaron los grandes autores literarios desde el siglo XVI al XIX. Hablamos de la vida en los conventos, del mito de D. Juan que nació en Toledo, y de tantas y tantas sorpresas históricas.

Después disfrutamos de una comida en Venta de Aires que es el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.