In Comida o Cena, Cultural

Visitamos el Barrio de Atocha: Basílica Ntra. Sra. de Atocha, Glorieta de Carlos V, Fachada Ministerio de Agricultura, Cuesta de Moyano y Panteón de los Hombres Ilustres (Denominado en la actualidad Triángulo del Arte)

Comenzamos nuestro recorrido circular por el barrio de Atocha, con la visita a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, conociendo sus tradiciones y la vinculación que tiene esta iglesia con el barrio. Continuamos acercándonos al Triángulo del Arte a través del Ministerio de Agricultura, la percepción de la arquitectura del hierro, los grandes hoteles de la época, glorieta de Carlos V, subimos por la famosa y castiza Cuesta de Moyano ya en el Paseo del Prado y terminamos con la visita al magnífico Panteón de Hombres Ilustres, proyecto de Fenando Arbós y Tremanti a finales del siglo XIX y que junto con la Basílica son dos joyas arquitectónicas que nos ayudarán a comprender la planificación urbanística de la época y la idea de embellecimiento que se tenía de la ciudad a manos de la reina María Cristina de Habsburgo- Lorena.

Acabó nuestro recorrido por este triángulo del Arte degustando una agradable comida en el Mesón Restaurante El Segoviano.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.