chevron-right chevron-left

Ceprosan, junto con el CLUB LyO organizó un nuevo Evento de fin de semana en Jaca y valle de Aragon.

El Valle de Aragón se encuentra ubicado en la provincia de Huesca en la comarca de la Jacetania, cuya localidad principal es Jaca. Este valle del pirineo aragonés hace frontera con el vecino Valle de Aspe en Francia. El valle toma nombre del río Aragón que nace en los Ibones de Truchas y Escalar, fronterizos con Francia y que se encuentran en la estación de esquí de Astún.

En el valle nos encontramos otros municipios como Canfranc, cuya estación nos transportó a acontecimientos de la 2ª guerra mundial, Villanua o Castiello de Jaca, y por donde discurre el Camino de Santiago en su variante aragonesa desde el Puerto de Somport a 1.640 m. de altitud. También al comienzo del valle se encuentra la estación de esquí de Candanchu. El Pico de la Collarada con 2.886 m. de altitud es el más alto de la zona. Existen multitud de rutas senderistas y ascensiones a lo largo del valle, que a su vez nos introducen en otros valles colindantes con una gran riqueza geológica y paisajística.

La riqueza histórica y artística de la Ciudad de Jaca nos permitió visitar lugares de elevado interés como la Ciudadela, La Catedral de Jaca y su casco histórico, o recorrer parte del Camino de Santiago.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.