Ceprosan, junto con FFG Eventos & Congresos organizó la ruta por El Caminito del Rey y Antequera dirigido a Administradores de Fincas de Madrid.

El Caminito del Rey y Antequera
En pleno corazón de la provincia de Málaga y dentro del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, nos encontramos con esta impresionante garganta formada por el río Guadalhorce al atravesar las calizas de la Sierra Huma. Paredes verticales de 300 m. de altura que conforman una fotografía espectacular en un entorno único.

La historia del Caminito del Rey se remonta a principios del siglo XX, cuando se construyó un camino de mantenimiento para los trabajadores de las dos centrales hidroeléctricas que encontramos en la ruta, una a la entrada y otra a la salida. Actualmente y después de su reconstrucción, el Caminito del Rey es una pasarela de adera colgada en las paredes del desfiladero, donde nos encontramos con un balcón con suelo de cristal que se asoma al vacío y un puente colgante sobre el río que alcanza los 110 m. de altura.

Por su parte, Antequera, la ciudad de los Conventos, las Iglesias, los Palacios, los Dólmenes… las recónditas plazuelas, las callejuelas empinadas…

Nos dejamos embriagar por su patrimonio histórico, uno de los más importantes y bellos de España. Conocimos una ciudad hecha a base de historia donde han dejado sus huellas; prehistóricos, íberos, romanos o árabes. Nos adentramos en el interior de la ciudad admirando la piedra de sus palacios, de la madera de sus esculturas o de oro de sus retablos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.