In Noticias

http://www.anerr.es/

Para demostrar el ahorro energético que generaría un edificio con paneles sándwich con tecnología LEAF, ISOPAN ha creado una calculadora online, LEAF-CALCULATOR (www.isopan.es/leaf-calculator). La herramienta permite comparar el rendimiento energético e impacto ambiental de este tipo de paneles aislantes fabricados con poliuretano con otros materiales utilizados también para fachada como hormigón o ladrillo. El ahorro en consumo energético con esta tecnología podría llegar hasta el 20%.

Para calcular el ahorro energético, LEAF-CALCULATOR solicita las dimensiones en altura y lados del edificio a valorar, el espesor de las paredes externas y la temperatura ideal que se quiere mantener en el interior del edificio. Pero también requiere saber durante cuantos meses al año se precisa enfriar o calentar el edificio y cuál es la temperatura media exterior durante el verano y el invierno.

Con esta información, la calculadora ambiental LEAF ofrece los datos de consumo energético anual que tendría su edificio durante el año, en caso de emplear este tipo de paneles aislantes, y la emisión de gases CO2 que se liberarían a la atmosfera. Además ofrece una comparativa de esta tecnología aislante, compuesta por poliuretano, con otras tipologías de materiales utilizados para aislamiento térmico de fachada, como son, ladrillo, hormigón, lana de roca o fibra de vidrio.

LEAF es una tecnología que ISOPAN ha desarrollado para mejorar las propiedades de sus paneles, modificando la microestructura de la espuma aislante y empleando nuevos materiales expandibles. Esto permite crear paneles más finos y más aislantes, es decir, construir edificios que ahorran más energía sin necesidad de aumentar el espesor de las paredes. Además de estas prestaciones, los paneles aislantes con tecnología LEAF de Isopan aportan a los edificios cualidades medioambientales que contribuyen a la certificación LEED® V4.

Máxima eficiencia energética: la tecnología LEAF reduce notablemente el coeficiente Lambda de conductivadad térmica de los paneles de Isopan, permitiendo un ahorro de hasta el 20% del consumo energético del edificio, tanto si es de nueva construcción como si ha sido rehabilitado.

Mejor seguridad: los paneles de ISOPAN con tecnología LEAF contribuyen a la seguridad del edificio y sus usuarios, obteniendo los máximos resultados en los test de reacción al fuego para paneles con poliuretano (Euroclase B-s1d0), que repercute en toda la gama de productos desarrollados con esta tecnología.

Mayor sostenibilidad: la tecnología LEAF permite reducir la emisón de gases CO2, tanto en el proceso de producción de los paneles, como durante la vida útil de los edificios que los emplean. Además, gracias al uso de tecnología Halogen-free FR (Flame Retardant), no se generan compuestos halogenados, que son nocivos si se liberan en la atmósfera.

Tecnología LEAF para los proyectos LEED® V4: los paneles ISOPAN con tecnología LEAF contribuyen a satisfacer los pre-requisitos y créditos para obtener la certificación LEED® V4, en sus diferentes áreas. LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el sistema más difundido a nivel mundial para certificar los edificios que se han planteado desde una perspectiva de construcción sostenible. Está demostrado que estos edificios generan ahorros a largo plazo y consistentes rendimientos de las inversiones.

Prueba Leaf – Calculator: www.isopan.es/leaf-calculator

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.