In Comida o Cena, Senderismo

Actividad para Administradores de Fincas de Madrid, para ver el abedular de Canencia, ofrece un panorama muy completo de la zona del Puerto de Canencia, y su entorno, con sus masas de abedules, acebos, tejos, robles o sauces, cuyos colores van en otoño del limón al cobrizo, sobre el verde permanente de los pinares.

Contemplamos 2 especies singulares de árboles de la Comunidad de Madrid, un impresionante acebo y un tejo centenario de más de 500 años. Nos encontramos ante un resto testimonial de los abedulares que colonizaron el Sistema Central durante la última glaciación. Durante nuestra ruta contemplamos el arroyo del Sestil de Maíllo, la chorrera de Mojonavalle, y por supuesto el a veces llamado árbol de la sabiduría, por el mal uso que los antigüos preceptores hacían de sus ramillas para hacerse respetar.

Cualquier época es buena para visitar esta zona de la Sierra de Madrid, pero el otoño le otorga un salpicado de colores que nuestra mirada agradeció a lo largo de nuestro recorrido por estos hermosos parajes muy conocidos de nuestra montaña.

Al finalizar la ruta senderista nos desplazamos a un restaurante típico de la zona donde degustamos una agradable comida.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.